AMMA

"El amor es nuestra auténtica esencia. El amor no tiene limitaciones por razón de casta, religión, raza o nacionalidad. Todos nosotros somos perlas unidas por el mismo hilo del amor" AMMA

lunes, 22 de julio de 2013

Guru Purnima



Gurú Purnima 2013


Así se dirigió Amma a los devotos:

"Uno puede preguntar:" Las escrituras dicen que Dios está dentro de nosotros y no es diferente de nuestra verdadera naturaleza. Entonces ¿por qué buscamos refugio en un Satguru? "Es verdad que Dios está dentro de nosotros. Somos, en verdad, la realización de la existencia Satchidananda- existencia pura, conciencia pura, pura felicidad. Pero, ¿hemos experimentado esta verdad? No, está siendo velada por nuestro ego. Tenemos la llave del cofre del tesoro dentro de nosotros, pero se ha oxidado debido a un largo período de falta de uso. Así como eliminamos el óxido de una llave periódicamente mediante la aplicación de grasa, también tenemos que quitar el óxido de nuestra ahamkara y vasanas-nuestro sentido del "yo" como un cuerpo y mente limitados  y nuestras tendencias profundamente arraigadas. Esto nos ayudará a realizar nuestra verdadera naturaleza. Es por ello que buscamos refugio en un Satguru.

Este cuerpo físico nuestro no es más que un paquete de carne envuelto en piel. 
 Y pensamos "Este cuerpo soy yo." Además, estamos continuamente alimentando esta identificación errónea. El ego quiere hacernos sentir superiores a los demás y quiere que otros nos muestren respeto. TODO es creación de Dios, excepto el ego . Esa es nuestra creación. Tenemos que encontrar una manera de salir de esta creación nuestra. Una ola o una burbuja en el océano  no son diferentes o están separadas del océano. ¿Pero qué pasa si la burbuja se aferra a la idea de que es sólo una burbuja, no el océano? De la misma manera, tenemos que recordar: "Yo no soy solo una burbuja de cuerpo, mente y ego. Yo soy el océano mismo. "Este recuerdo puede lograrse sólo a través de continuas prácticas espirituales. 
Cuando nos inclinamos ante un Satguru, nos liberamos del ego. La verdad de nuestro Verdadero Ser queda revelada. Sentimos que no somos diferentes a Dios. Dios es nuestra verdadera naturaleza. Todo lo demás se puede lograr mediante el esfuerzo propio, pero la única manera de liberarse del ego es a través de la humildad y la entrega. La semilla y el árbol no son diferentes el uno del otro. El árbol entero está contenido en la semilla. Pero a menos que la semilla entre a la tierra y germine, nunca se convertirá en un árbol. Del mismo modo, cuando el espíritu de entrega nace en un discípulo, la libertad del yo tiene lugar de forma natural.

Por mucho que el gurú trate de despertar al discípulo, a menos que el discípulo este listo para despertar desde adentro, nunca va a suceder. Es fácil despertar a alguien que está durmiendo, pero es imposible despertar a alguien fingiendo estar dormido. Cuando se rompe un huevo por la fuerza, se pone fin a una vida, pero cuando la cáscara se rompe desde el interior, se crea una nueva vida.

De manera similar, cuando el discípulo despierta desde dentro, es como un  renacimiento. Él o ella despiertan a su verdadera naturaleza. Estar con un Satguru es como ser un pollito siendo calentado por el cuerpo de la mama gallina. La presencia del gurú crea el clima propicio para que la semilla de la divinidad en el discípulo pueda brotar. El gurú nos ofrece oportunidades. Corresponde al discípulo aprovecharlas.

Una vez un gurú llamó a la puerta de un discípulo con una lámpara en la mano. El discípulo dijo: "Abre la puerta y entra" El gurú dijo: "Yo no puedo hacer eso. Esta puerta sólo se puede abrir desde dentro "
Y así  es: el discípulo tiene que abrir las puertas del corazón para permitir la entrada de la luz del gurú."