AMMA

"El amor es nuestra auténtica esencia. El amor no tiene limitaciones por razón de casta, religión, raza o nacionalidad. Todos nosotros somos perlas unidas por el mismo hilo del amor" AMMA

martes, 10 de mayo de 2011

El Ashram

Estar con Amma en la India supone una de las más profundas experiencias de nuestras vidas. La remota península, protegida y situada entre el Mar Arábigo y los bellos lagos, hogar de una sencilla comunidad de pescadores, nos recibe pacíficamente. El colorista complejo en el que se asientan silenciosamente los edificios del ashram, está rodeado por un exuberante palmeral de verdes cocoteros, junto a la villa en la que Amma creció. Este paraje se ha convertido en un lugar sagrado, edificado por el amor y la compasión de Amma, para permitirnos compartir con ella la más intensa experiencia de lo Divino.

Si quieres visitar el ashram de la India, “Conviene que anticipadamente informes de la fecha de tu llegada al ashram y del tiempo de permanencia. Puedes hacerlo enviando el formulario a la  Foreigner's Office en la india. 
Estos datos aparecen al inicio de esta página: http://www.amritapuri.org/eservices/stay    y encontraras el  formulario haciendo click en here  http://e.amritapuri.org/visit/
Obtendrás una respuesta inmediata con el código de reserva.
 
Actividades diarias en el ashram:
Todos son invitados a participar en las actividades diarias del ashram, de acuerdo con sus posibilidades. Existe una armoniosa combinación de meditación, canto, estudio y servicio.
Se han fijado los siguientes horarios:
4.50 - Recitado de los 108 y 1000 nombres de la Divina Madre, seguido por servicio desinteresado (seva) o meditación.
6.15 - Té.
8.00 a 9.00 Meditación colectiva. Se puede participar en la meditación MA-OM o en la meditación IAM si ya se ha seguido el curso de ésta última.
9.00 - Desayuno, seguido por servicio o estudio.
El Darshan con Amma empieza a media mañana o antes y finaliza por la tarde, los miércoles, jueves, sábados y domingos. Los martes y viernes son algo diferentes, al llegar al ashram se ofrece un servicio de información diario en cada idioma a las 17 horas. Este servicio ofrece información actualizada y resuelve todas las preguntas que deseéis formular. .
13.00 - Comida, seguida por servicio desinteresado o estudio.
16.00 - Té o pequeño descanso en la actividad de la tarde.
18.30 - Bhajans.
20.00 Cena, seguida por estudio, escritura de los acontecimientos diarios y meditación final.
Los lunes no se celebra darshan público.

Seva es el servicio ofrecido voluntariamente por el bien del ashram. Supone una buena oportunidad para servir a la Madre y ayudar a los residentes del ashram que tienen la responsabilidad de cuidar los edificios y proveer los alimentos. A cada uno se le pide amablemente que realice algún trabajo voluntario, al menos, durante dos o tres horas cada día. El servicio desinteresado está considerado como una parte importante de la práctica espiritual.
En algunas ocasiones, la Madre por sí misma organiza un programa de trabajo para que sea el centro de toda la actividad. Se realizan grandes tareas en muy poco tiempo, para deleite de todos los que participan en ellas. Estos imprevistos e informales encuentros con Amma son todavía posibles, a pesar del crecimiento del número de personas. Es precisamente la capacidad de Amma la que hace posible que esté disponible para todo el mundo. Gracias a estos encuentros, nuestra estancia se convierte en algo memorable.
Si estás enfermo o acudes con tu familia, o bien precisas algún cuidado especial, te rogamos que nos lo comuniques antes de venir.
Existe un banco donde se puede cambiar moneda extranjera. No se admiten tarjetas de banco o de crédito para el pago de los servicios del ashram, pero puedes utilizar tarjetas Visa y Master Card para disponer de dinero en la sucursal bancaria del ashram. Existen pequeñas tiendas de venta de regalos, toallas, artículos de aseo, papel higiénico, ropa, comida, etc.; los pequeños bares venden comida sin condimentar; existe un servicio de lavandería y una sastrería en la que se pueden encargar prendas de vestir, una oficina postal y un servicio de teléfono y fax.
Hay una clínica ayurvédica que realiza tratamientos, al modo tradicional, durante períodos de 1 a 7 semanas, pero sólo se llevan a cabo previa consulta privada con el doctor que está a cargo de la clínica. En el pueblo se pueden adquirir medicinas ayurvédicas y alopáticas, así como vitaminas.
En el ashram se sirve comida india tres veces al día, su coste está incluido en el precio de la estancia. La base de esta comida está constituida por arroz, unas verduras, lentejas o una salsa de yogurt.

Objetos que conviene llevar:
Dado que muchos productos se pueden adquirir en la India, resulta conveniente viajar con poco equipaje.
No obstante conviene traer:
- Un despertador y un reloj.
- Una linterna y las pilas de mantenimiento.
- El ashram facilita, previo depósito económico previo, colchón delgado, esterillas, sábanas y almohada.
No obstante, si lo deseas puedes llevar tu propia colchoneta inflable, saco sábana o almohada. Los sacos de dormir no son necesarios, dado que son excesivamente calurosos. Si tienes problemas de espalda, trae el soporte que precises.
- Productos para repeler mosquitos, cremas antisépticas y anti-picaduras y algunos medicamentos personales. Se suministra agua potable y filtrada gratuitamente.
- Ropa ligera y cómoda, a ser posible blanca o de color claro. Se puede comprar en la tienda del ashram a precio muy económico.
- Normalmente se suministra esparadrapo, vendas y gasas, pero si tienes alguna necesidad específica, es preferible que traigas contigo los productos que precises.
- Las familias con niños pequeños deben utilizar sólo pañales de ropa. No está permitido ningún tipo de pañal desechable (originan residuos inútiles de los que es imposible deshacerse).
- Pequeños candados para tu equipaje. Los candados que cierran con combinación son siempre muy útiles.
¿Que debes tener en cuenta antes de partir?:
Debes tener un visado válido para la India y asegurarte de las reglas y restricciones que existen para viajar a la India desde tu propio país.
Debes contar con un pasaporte en vigor.
Debes disponer del billete de regreso y asegurarte de confirmar tu viaje de regreso. Esta confirmación la puedes hacer en la agencia de viajes del mismo ashram.
Puedes viajar con Amma, pero para viajar en su grupo debes solicitarlo e inscribirte previamente.

La vida en el ashram:
Si te interesa saber si podrás adaptarte, cultural y espiritualmente, a las normas usuales de la India y de la vida en un ashram, las siguientes indicaciones pueden servirte de gran ayuda:
Los residentes del ashram guardan silencio, siempre que es posible, con el fin de permitir el máximo de concentración en lo Divino. Si tienes que hablar, por favor hazlo en voz muy baja, especialmente en las habitaciones compartidas, en los dormitorios y en el comedor. 
El ashram es también un lugar muy concurrido, con miles de visitantes, al menos los fines de semana. Tu paciencia y tolerancia serán siempre bien apreciados. A todos los visitantes y a los residentes permanentes se les pide que observen el celibato durante el período de su estancia.
Es muy importante que vistas apropiadamente, tanto en el ashram como fuera de él. En la India, las mujeres siempre se cubren el pecho y la parte superior de los brazos. Te rogamos, por tanto, que respetes estos usos. Conviene utilizar saris, vestidos largos, faldas, punjabis o grandes pañuelos. No se permite a hombres ni a mujeres el uso de prendas sin mangas o pantalones cortos en el ashram. Las piernas deben estar siempre cubiertas hasta los tobillos. Los hombres deben llevar pantalones o dotis con una camisa o chal. No se permite ninguna clase de tóxicos, incluido el tabaco. Si debes fumar, por favor pregúntanos dónde puedes hacerlo. Te rogamos que no traigas drogas o alcohol al ashram. En India, los afectos entre hombres y mujeres no se expresan en público. Por favor respeta esta norma y evita, tanto en pueblos como en ciudades, ir unido de la mano, abrazar o besar, así como otras normas similares que son usuales en occidente. Las cabinas de ducha nunca deben ser compartidas.

En el momento de la llegada:
Lo primero que debes hacer es ir a la Oficina de Extranjeros a registrarte. Allí se te informará de todos los detalles iniciales de la vida en el ashram y de todo lo necesario para la obtención de plaza. Puedes depositar todos los objetos de valor en la oficina a fin de mantenerlos seguros.

Cómo llegar al ashram:
Por Avión: Existen vuelos internos a Trivandrum y Cochin, los cuales se encuentran a dos horas y media en coche del ashram. 
Por tren: Los trenes llegan desde todos los aeropuertos a Kayamkulam (12 km) o a Quilon/Kollam (35 km)
Por medio de autobús: Circulan desde los aeropuertos hasta Kayamkulam y también a Oachira (8 kms.) 
Auto-rickshaws y taxis: Los rickshaws descubiertos son los medios más económicos de transporte. Desde la estación de autobús o de tren puedes tomar uno o bien un taxi. Las tarifas de los taxis son el doble de caras que la de los rickshaws. Las tarifas de los Rickshaws deben ser acordadas antes de tomar alguno de ellos, a no ser que cuenten con taxímetro o contador de pasos. Si te lo puedes permitir, lo mejor es tomar un taxi directamente desde los aeropuertos de Cochin o Trivandrum, que puedes solicitar previamente al ashram indicándolo en el llenado del formulario de reserva de alojamiento.
También puedes solicitar el taxi al llegar al aeropuerto, en una oficina especial, controlada por la policía, en el interior del aeropuerto.

M.A. Math, Amritapuri P.O. Kollam District, Kerala 690525, India
Teléfonos (int+91) (0)476 2896278, 2895888 - Fax: (0476) - 2897678
Información de visitantes internacionales: (int+91) (0)476 3241064
Alojamiento para visitantes internacionales: (int+91) (0)476 3241065
e-mail de información general: inform@amritapuri,org

¡Buen viaje!