AMMA

"El amor es nuestra auténtica esencia. El amor no tiene limitaciones por razón de casta, religión, raza o nacionalidad. Todos nosotros somos perlas unidas por el mismo hilo del amor" AMMA

martes, 2 de julio de 2013

Meditación IAM ¿que es?

Técnica de Meditación Integrada Amrita
Es una poderosa técnica de meditación creada por Amma para ayudar a las personas a que alcancen la plenitud de la vida. La técnica hace que la mente sea más sutil, facilita la relajación, la concen­tración y un sentido de conciencia personal más profundo.  Los discípulos formados por Amma enseñan esta técnica gratuitamente en todo el mundo, no solo a personas particulares sino también a corporaciones e instituciones que lo solicitan.
Para los aspirantes espirituales la meditación es un deber. El solo y único deseo de un sincero buscador es ir más allá del ego y de las limitaciones del cuerpo, de la mente y del intelecto; no está interesado en los beneficios materiales de la meditación. Para ese tipo de buscador, la TECNICA IAM™, es una auténtica bendición. Nacida del divino sankalpa (resolución) de Amma, esta meditación elevará indudablemente al buscador hasta las más altas experiencias y cimas espirituales.
Se llama Técnica Integral de Meditación Amrita porque a través de su práctica, nos proporciona la integración en nuestras vidas: integración de cuerpo, mente, intelecto y corazón, una integración de nuestro Verdadero Ser con Dios.
Cuando se le pregunta acerca de los beneficios de esta meditación, nuestra querida Amma responde: “Como una nave espacial lanzada hacia otro planeta, esta técnica de meditación conducirá al buscador  hacia más altos planos de conciencia y finalmente a la liberación final”. Si una persona practica esta meditación diariamente con shraddha (atención y amorosa confianza), bhakti (devoción) y fe, estos resultados llegarán.”
El propósito básico de la meditación es purificar la mente. El calor creado por la concentración meditativa quema, lenta pero irremediablemente, las impurezas de la mente, sus gustos y rechazos, el ego en suma. Solo una mente sin contaminar es capaz de realizar el Ser. La TECNICA IAM™  lo hace por una vía rápida. Es comparable a la diferencia entre volar en un cohete o en un aeroplano.
La nueva técnica de meditación, que ha sido dada a conocer al mundo por nuestra querida Amma, es un regalo, sus efectos se dejarán ver en los tiempos venideros. Pero es importante recordar que esta técnica de meditación, o cualquier otra en este caso, no es un fin si no un medio. Cualquier cosa que se haga, comer, dormir, trabajar, reír o llorar, se convierte en una meditación, cuando se hace con atención y constante recuerdo de la Divinidad.
Actual­mente el M.A.M. va a realizar un proyecto masivo de enseñanza de la técnica a personal de las fuerzas de seguridad, en concreto a un millón trescientas mil personas. A lo largo de 2008, se han dado clases a las fuerzas de seguridad fronterizas (fronteras de Pakistan, Afghanistan, Tibet, China, Nepal, Bhutan, Bangladesh y Myanmar), a las fuerzas de seguridad de la Central Industrial, Sahasra Seema Bal, a la policía de la Reserva Central y a la policía destinada a la frontera con el Tibet. También se han dado clases a soldados de la armada y de la marina.
¿Quién puede practicar IAM? Cualquier persona con más de 18 años, o 16 años y el permiso de los padres y que esté de acuerdo con practicarla durante 30 minutos al día y comprometrse a no divulgarla. No cuesta nada, aunque es más valiosa que el oro. La sabiduría de los maestros que han tenido esta visión, siempre ha pasado gratuitamente a los discípulos que poseen un verdadero anhelo. Amma, de acuerdo con la antigua tradición y dando muestras de su compasión, ofrece esta técnica de manera gratuita a todos sus hijos.
CURSO DE MEDITACION IAM: Se dicta normalmente un domingo de 10 a 16 hs. 

SEMINARIO RECORDATORIO (Refresh): Se realizará en un domingo de 15 a 16 hs (fecha y lugar a determinar conforme al grupo de interesados) y es un repaso a efectos de aclarar dudas que pudieran haber surgido a quienes hayan hecho el Curso con anterioridad.


Ambos (Curso y Seminario son con inscripción previa y una vez conpletado el cupo).

PROXIMO CURSO IAM: consultar por mail: matruvani@yahoo.com.ar