AMMA

"El amor es nuestra auténtica esencia. El amor no tiene limitaciones por razón de casta, religión, raza o nacionalidad. Todos nosotros somos perlas unidas por el mismo hilo del amor" AMMA

domingo, 7 de julio de 2013

Satsang (explicación)

El primer paso en la vida espiritual es el Satsang. Sat significa verdad suprema. Sang quiere decir asociación. Por tanto, en el sentido autentico de la palabra, Satsang significa asociarse con la verdad o estar en comunión con la verdad. 
Sin embargo, como la mayoría de nosotros no somos capaces de hacerlo, la mejor forma de Satsang es estar en contacto con alguien que reside en la verdad. Si no nos es posible estar en compañía de un maestro realizado, deberíamos, al menos, intentar relacionarnos con personas que se preocupan por la espiritualidad. En su presencia, pensaremos en Dios y recordaremos el objetivo de la vida humana. Por eso, Amma pide a sus devotos que se reúnan con regularidad para alabar a Dios, cantar, meditar, rezar, leer libros espirituales y hablar de  temas espirituales. Eso también es Satsang.
Cada vez que participamos en algún tipo de Satsang con sinceridad y concentración, creamos vibraciones positivas en nuestro interior. Hay muchas atracciones y distracciones en el mundo. Cuando nos dejamos llevar por los muchos pasatiempos actuales, hacemos que nuestra mente se agite de manera innecesaria, nos alteramos y estamos en tensión. El Satsang nos ayuda a mantener la mente por encima de todas esas atracciones y distracciones, y nos permite permanecer relativamente en paz y tranquilidad.
Los grupos de Satsang son una práctica promovida por Amma en todo el mundo, para renovar el sentimiento de Amor Divino y apertura. Con este tipo de encuentros se da una oportunidad a todas aquellas personas que sienten pertenecer a la familia de Amma para reunirse regularmente y participar en la práctica espiritual como Amma aconseja.
El objetivo de cada participante del grupo de Satsang es intentar cultivar los valores y enseñanzas de Amma en sus vidas y favorecer su desarrollo espiritual.
Amma dice que cuando diez personas se reúnen para hacer práctica espiritual aumenta por diez la vibración espiritual que se genera en la atmósfera y cada uno de sus miembros obtiene diez veces más.

DESARROLLO DEL SATSANG

AUM - AUM - AUM

LECTURA DE ENSEÑANZA DE AMMA

BHAJANS: Son cantos devocionales de adoración a todas las formas de Dios. Son el camino para concentrar la mente en la Divinidad. A menudo imploran a Él o a Ella para que permanezca junto a nosotros constantemente. Estas canciones pertenecen a la tradición del Bhakti Yoga, y se utilizan para desarrollar un ferviente amor y devoción a Dios, además de purificar y concentrar la mente.


DHYANA SLOKA: Versos que ayudan al devoto a traerla a su mente para proceder a la meditación.

108 NOMBRES DE AMMA: Conexión con Amma a través de recitar Sus diferentes nombres.  

MEDITACION Ma-Om: Desde el punto de vista de la filosofía yóguica el ser humano se encuentra en un estado de ignorancia o avidya que lo lleva a identificarse con el cuerpo y con la mente, y lo lleva a ignorar su propia naturaleza esencial. Esta naturaleza esencial se encuentra más allá de la materia, pero también más allá de la mente y de sus manifestaciones. La tradición yóguica dice que detrás de este velo mental y corporal se encuentra el Ser, el estado de pura conciencia, cuya naturaleza es de una dicha y una paz perdurable, lo cual trae ecuanimidad y un estado de paz interior. Es por ello que el propósito de la meditación es el de trascender estos velos, trascender las identificaciones con el cuerpo, con los sentidos y con la mente. El fin de la meditación es alcanzar este estado de paz profunda en donde se experimenta una dicha y una alegría sin motivo, como la naturaleza esencial del ser humano. En este estado el sujeto y el objeto desaparecen, quedando solo la pura conciencia. En la Meditación Ma-Om conectamos nuestro interior con el Amor y la Luz Divinos.

ARATI: Arati es el ofrecimiento de luz a la Divinidad con una lámpara de aceite y alcanfor. La llama representa la conciencia individual y el aceite simboliza la devoción que fluye constantemente. El alcanfor es una sustancia que se consume sin dejar ningún rastro. Durante el Arati nosotros expresamos devoción a Dios, imaginando que todas nuestras tendencias negativas serán consumidas en el fuego del esfuerzo espiritual y que nuestras limitadas conciencias llegarán a unirse con la Infinita Conciencia.

MANTRAS: Es energía mística encapsulada en una estructura de sonido. Es poder divino manifestado en un cuerpo sonoro. A través de la concentración y repetición de un mantra se obtiene energía y toma forma. Cada mantra está diseñado a partir de las 50 letras del alfabeto Sánscrito. La palabra mantra proviene de las raíces sánscritas "manas" cuyo significado es mente y "tra" que significa liberar; por tanto, el mantra es un método de protección de la mente. La repetición del mantra es un medio para concentrar y purificar la mente. Es considerada una práctica espiritual muy eficaz.

PRASAD: Alimento ofrecido a la Divinidad, aceptado y bendecido por Ella y que a continuación es distribuido a los devotos. Es una ofrenda que implica devoción y generosidad.

PROXIMOS SATSANG: ver Página de Actividades